«La filosofía del Derecho» presenta los angeles estructura conceptual de la
sociedad burguesa y da, al mismo tiempo, el viraje metódico que permite
su superación. A partir de esta obra y en discusión con ella surge la
revisión de toda los angeles tradición filosófica y política, llevada a cabo
entre otros por Marx y por l. a. crítica social contemporánea.
Las cuestiones que plantean son de tipo metodológico, epistemológico y
axiológico. En el tratamiento de todas ellas, esta disciplina ofrece una
reflexión crítica sobre el Derecho, desde su triple dimensión: como
norma, como hecho y como valor.

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Sixty two. Sólo un uso parcial o temporal, lo mismo que una posesión parcial o temporal (en cuanto posibilidad parcial o temporal de usar los angeles cosa) se diferencia de l. a. propiedad de los angeles cosa misma. Si el uso fuera mío en toda su extensión y los angeles propiedad abstracta perteneciera a otro, l. a. cosa estaría, en cuanto mía, totalmente penetrada por mi voluntad (§ anterior y � 52), y sería al mismo tiempo algo impenetrable para mí: l. a. voluntad —en realidad vacía— de otro. En cuanto voluntad positiva, yo sería objetivo en l. a. cosa, y al mismo tiempo no objetivo; los angeles relación sería una absoluta contradicción. los angeles propiedad es por lo tanto esencialmente propiedad libre y plena. Obs. los angeles diferenciación entre el derecho al uso en toda su extensión y los angeles propiedad abstracta pertenece al entendimiento vacío, para el cual lo verdadero no es l. a. inspiration —aquí como unidad de los angeles propiedad o en common de los angeles voluntad own y su realidad—, sino ambos momentos mantenidos en su separación. Esta diferenciación es, por lo tanto, como relación actual, una vacía relación de dominación que podría ser llamada locura de l. a. personalidad (si no se reservara el término locura para el caso en que los angeles mera representación del sujeto y su realidad se encuentran en contradicción inmediata), porque lo mío en un objeto debe ser sin mediación mi voluntad person exclusiva y l. a. voluntad person exclusiva de otro. En las Institutas, libr. II, tít. IV, se cube: “Usufructus est jus alienis rebus utendi, fruendi salva rerum substantia”. 24 Más adelante agrega: “Ne tamen in universum inutiles essent proprietates, semper abscedente usufructu: placuit certis modis extingui usufructum et advert proprietatem reverti”. 25 “Placuit”, como si dependiera de los angeles decisión o el capricho de alguien dar un sentido a esa determinación. Una proprietas semper abscedente usufructu no sólo sería inutilis, sino que ya no sería proprietas. Otras diferenciaciones de l. a. propiedad misma, stories como las de in res mancipi y nec mancipi, el dominium Quiritarium y Bonitarium25b y otras semejantes, no serán tratadas aquí porque no se refieren a ninguna determinación conceptual de l. a. propiedad y son meras exquisiteces históricas de ese derecho. Respecto de las instituciones del dominium directum y el dominium utile, el contrato de enfiteusis y las demás instituciones feudales, con sus tributos hereditarios, censos, servicios personales, etcétera, contienen los angeles diferenciación anterior cuando stories cargas son irredimibles, pero, por otra parte, no l. a. contienen, en los angeles medida precisamente en que al dominium utile están ligadas cargas que hacen del dominium directum al mismo tiempo un dominium utile. Si estas instituciones contuvieran sólo aquella diferenciación en su estricta abstracción, no habría dos señores (domini) sino un propietario frente a un vacío señor. Pero a causa de las cargas, son dos propietarios los que entran en relación, aunque no en una relación de propiedad común. Esta relación marca el tránsito del dominium directum al utile, tránsito que ya ha comenzado cuando en el dominium directum se computa l. a. renta y se los angeles considera lo esencial, con lo que lo incalculable del dominio sobre una propiedad, que se tomaba como lo noble, es subordinado al utile, que es aquí lo racional.

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