Cine y gran literatura en una obra inédita de Carlos Fuentes

Esta es los angeles historia de una relación own con el cine. Carlos Fuentes cuenta cómo fueron sus primeros acercamientos a las salas cinematográficas, de los angeles mano de su padre, su consecuente deslumbramiento ante las imágenes en movimiento en los angeles pantalla de plata, y su ulterior e incurable afición al cine.

El autor tuvo oportunidad de ver películas en un buen número de países a ambos lados del Atlántico, de conocer a grandes directores y célebres actores y actrices, de escribir guiones y ver llevadas al celuloide obras que él escribió, de ser jurado en festivales famosos e, incluso, de actuar.

De todo ello deriva una experiencia única que aquí narra en términos absolutamente confesionales y buena parte del tiempo en primera character. Sus preferencias y gustos, sus obsesiones, su interpretación de obras, actitudes, tendencias, estilos: todo eso y más se encuentra escrito de manera más narrativa que ensayística.

Esta obra, tal y como los angeles dejó escrita el autor, es un regalo para sus lectores, y en especial para aquellos que disfrutan del buen cine de todos los tiempos.

La crítica ha dicho...
«La vasta obra de Fuentes como novelista, ensayista y dramaturgo y enseñante en las principales universidades de Europa, Estados Unidos e Hispanoamérica, hacen de él, juntamente con el fallecido Juan Rulfo, los dos polos de l. a. narrativa mexicana e iberoamericana contemporánea.»
Augusto Roa Bastos

«Admiro esa incesante energía de invención que tiene para buscar cada vez un nuevo camino para decir lo que todo escritor tiene que decir, que son dos o tres cosas pero que constituyen su razón de existir.»
Á?lvaro Mutis

«A lo largo de toda su carrera literaria Carlos Fuentes llevó adelante l. a. vasta tarea de hacer de los angeles invención un instrumento aleccionador de l. a. historia, o al revés, en ese constante juego de espejos que fue su escritura.»
Sergio Ramírez, El País

«Carlos Fuentes ha abierto frentes, ha contribuido al progreso del arte de narrar y ha dado voz al compromiso con los semejantes.»
Santos Sanz Villanueva, El Mundo

«El magisterio de Fuentes es inagotable.»
Juan Gabriel Vásquez, El País

«El mejor autor del mundo. El más grande intérprete de Hispanoamérica.»
J. J. Armas Marcelo, ABC Cultural

ENGLISH DESCRIPTION this is often the tale of a private dating with cinema. Carlos Fuentes tells approximately his earliest stumble upon with a film theater whereas observed by means of his father, the excellent relocating photos at the silver reveal, and his next and incurable love for cinema. the writer had the chance to determine videos in loads of international locations on each side of the Atlantic, to understand nice administrators and well-known actors and actresses, to write down screenplays, to work out his personal works translated to movie, to be a pass judgement on in popular gala's, or even to behave. From all of this he derives a distinct event that he narrates right here in totally confessional phrases, and an outstanding a part of the time in first individual. His personal tastes and likes, his obsessions, his interpretation of works, attitudes, developments, types; all this and extra is located right here, written in a method extra narrative than essay in tone. This paintings, simply because it was once written through the writer, is a present for readers, specially those that benefit from the maximum movies of all time.

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Castradora excelsa, l. a. Félix llegó a l. a. castración física en l. a. película l. a. Generala. Pero para entonces el macho mexicano invocaba en vano su cuádruple herencia azteca (las mujeres a los angeles pirámide a que les arranquen el corazón), hispana (la mujer en l. a. cocina y con l. a. pata rota), árabe (la mujer en el harem, rodeada de eunucos con cimitarras) y medieval (la mujer en el alcázar con cinturón de castidad y rogando por el regreso del Señor que se fue a las Cruzadas). l. a. invocaba en vano e invisiblemente. El cine mexicano repetía eternamente sus fórmulas machistas, pero los mexicanos y mexicanas de verdad se adaptaban a su manera a una independencia profesional y a una comodidad habitacional que hubiera horrorizado a todas esas abuelitas con cabeza de algodón, a todas esas señoritas pudibundas y solteronas amargas que poblaron el cine mexicano con los nombres de Sara García, Consuelo Guerrero de Luna y las hermanitas Gentil Arcos. No dejaron por ello de llover lágrimas. Abueleras las de Sara García, castas las de Marga López pero cosmogónicas las de Libertad Lamarque. Exiliada del cine argentino, donde period los angeles estrella absoluta, por su pleito con Eva Duarte en los angeles cabalgata del circo (1945), doña Libertad llegó llorando a México y ya nunca paró de diluviar, de Soledad (1947) a El hijo pródigo (1969), pasando por obras tan memorables como El pecado de una madre (1960). En todas ellas, Lamarque reconoce lujos, se sacrifica por otros, lleva a las familias por l. a. senda del bien, pierde los angeles memoria, los angeles recupera sin saber cuál de “las muchachas” es l. a. suya, pues period más feliz de soltera, aunque hasta respirando sufra, y sufra regresión infantil, chantaje, insultos, cuida huérfanos, es madre y ropavejera de día. �Qué más? Después de estos años de gloria y miseria, de arte y de idiotez, el cine mexicano, dominado por viejos que negaban los angeles entrada a los jóvenes, rejuveneció al cabo gracias a Juan Ibáñez, Arturo Ripstein, Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro, Rodrigo García, Carlos Reygadas. thirteen. Europa en limbo Con Pier Paolo Pasolini y Alberto Moravia en Venecia, 1965. Entre 1920 y 1933, entre Weimar y Hitler, Alemania fue l. a. sede del expresionismo cinematográfico, paralelo a l. a. revolución en las artes que siguió a l. a. derrota de 1917. En realidad, desde 1910, un movimiento se happenó contra el imperialismo en revistas y en los angeles pintura. Aunque definir al “expresionismo” resulte difícil, Kasimir Edschmid lo intentó: “el poeta expresionista no mira, observa; no representa, renueva; no medita, busca. Otros, lo llaman estilo gótico. ” Acaso l. a. thought de búsqueda, más allá de las convenciones aceptadas, con formas inéditas de los angeles expresión del fin de una period: a los angeles caza de una mentalidad práctica y profética a l. a. vez. Dan cuenta de esto los pintores de Die brücke (El puente) y del Der Blaue reiter (El caballero azul), fundado, este, por Marc y Kandinsky, seguidos de Kokoschka y Grosz. los angeles literatura conoció las obras de Alfred Döblin, de Georg Trakl, de Elsa Lasker-Schüler y de Erich Mühsam, muerto en el campo de concentración nazi de Oranienburg en 1934, como advertencia del fin de una period.

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